Orden Público

El Catatumbo

Secuestraron a 118 militares en el Catatumbo: Comandante de la II División

Una comisión humanitaria arribará a la zona para mediar.

Catatumbo

Catatumbo (Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El Ejército Nacional denunció que seis pelotones están secuestrados en el corregimiento de Oru en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.

El comandante de la II División del Ejército Nacional, general Omar Sepúlveda, dijo que se trata de tres unidades adscritas al Conad y tres de la Brigada Treinta del Ejercito Nacional que estaban adelantando la vigilancia sobre la infraestructura petrolera y  acompañando en la seguridad a las unidades militares de erradicación.

Las unidades militares fueron rodeadas por más de novecientos campesinos en inmediaciones de una escuela, donde permanecen privados de la libertad.

"Los soldados del Ejército Nacional de la Segunda División básicamente están en condición de secuestrados por la comunidad de los cocaleros, allá en el día de antier tres pelotones, de ayer otros tres pelotones de la segunda división, los cuales bajo el mandato constitucional del articulo 217 se encuentran desarrollando operaciones unos de erradicación y otros de control militar de área, básicamente en cumplimiento de las alertas tempranas 040 y 050 que tenemos sobre el área general del Catatumbo".

Y agregó que "ellos en este momento están secuestrados en el área de la vereda Chiquinquirá del municipio de Tibú, al norte de Tibú, desde luego el ejército nacional rechaza estas acciones, que son contrarias al ordenamiento jurídico nacional, que viola los derechos humanos de los soldados, secuestrar a nuestros soldados es un fragante hecho punible, de los cuales nuestros abogados del ejército nacional en este momento están haciendo las acciones para hacer puesto a disposición y conocimiento de la fiscalía general de la nación".

En las próximas horas se espera que una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, la personería y organizaciones sociales para tratar de mediar en la liberación de los militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad