Autoridades colombianas exigen pico y cédula para ingreso por puentes
Se busca mantener un bajo flujo por medidas de bioseguridad
Cúcuta
Las autoridades colombianas ubicadas en el puente internacional Simón Bolívar han desplegado un operativo para poder controlar el flujo de migrantes que están ingresando desde el vecino país, priorizando las personas que requieran llegar para citas médicas y hacer diferentes trámites.
Sin embargo, se ha establecido por parte de migración Colombia el sistema de pico y cédula para tratar de descongestionar el paso fronterizo, y las personas que no cumplen este requisito son devueltas a San Antonio del Táchira.
Uno de los migrantes que llegó hasta el puente internacional Simón Bolívar, le dijo a Caracol Radio que “ es bueno que establezcan este tipo de medidas para poder conservar todos los protocolos de bioseguridad y mantener los cuidados que se han establecido por la pandemia, esperamos que se mantenga un flujo constante en estos pasos internacionales y se permita el ingreso de los migrantes sin ninguna restricción a Colombia”.
De igual forma los venezolanos que han sido devueltos por las autoridades colombianas han expresado su molestia indicando que ellos llegan a esta región de frontera debido a los trámites que requieren, y que se buscar un nuevo mecanismo para poder permitir el ingreso.
Le puede interesar: Aumenta el número de migrantes ingresando a Colombia
Se está pidiendo por parte de las autoridades venezolanas el carnet de vacunación del COVID-19 pero en muy pocos casos, debido al alto flujo de venezolanos que están llegando.