Ciudades

forntera

Autoridades colombianas exigen pico y cédula para ingreso por puentes

Se busca mantener un bajo flujo por medidas de bioseguridad

Colombia aplica pico y cédula en puente

Colombia aplica pico y cédula en puente / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Las autoridades colombianas ubicadas en el puente internacional Simón Bolívar han desplegado un operativo para poder controlar el flujo de migrantes que están ingresando desde el vecino país, priorizando las personas que requieran llegar para citas médicas y hacer diferentes trámites.

Sin embargo, se ha establecido por parte de migración Colombia el sistema de pico y cédula para tratar de descongestionar el paso fronterizo, y las personas que no cumplen este requisito son devueltas a San Antonio del Táchira.

Uno de los migrantes que llegó hasta el puente internacional Simón Bolívar, le dijo a Caracol Radio que “ es bueno que establezcan este tipo de medidas para poder conservar todos los protocolos de bioseguridad y mantener los cuidados que se han establecido por la pandemia, esperamos que se mantenga un flujo constante en estos pasos internacionales y se permita el ingreso de los migrantes sin ninguna restricción a Colombia”.

De igual forma los venezolanos que han sido devueltos por las autoridades colombianas han expresado su molestia indicando que ellos llegan a esta región de frontera debido a los trámites que requieren, y que se buscar un nuevo mecanismo para poder permitir el ingreso.

Le puede interesar: Aumenta el número de migrantes ingresando a Colombia

Se está pidiendo por parte de las autoridades venezolanas el carnet de vacunación del COVID-19 pero en muy pocos casos, debido al alto flujo de venezolanos que están llegando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad