Salud

EPS tienen millonarias deudas con las clínicas y hospitales de Risaralda

Desde la Superintendencia Nacional de Salud están adelantando una jornada de conciliación para recuperar esas carteras.

. /

A 57 mil millones de pesos ascienden las deudas que las clínicas y hospitales de Risaralda, tanto privados como públicos, reportaron ante la Supersalud debido a las obligaciones financieras sin pagar por parte de las Entidades Promotoras de Salud, principalmente, Nueva EPS, Medimás y Coomeva.

Ivhon Adriana Flórez, superintendente delegada para la función de conciliación, aseguró que con estas entidades se vienen adelantando procesos que tienen como objetivo suscribir acuerdos de pago.

"Para darle mayor sostenibilidad financiera a los hospitales y a las clínicas y poder prestar un mejor servicio a los usuarios de la región. Llamamos a las EPS y a las entidades deudoras a que cumplan con sus obligaciones de acuerdo a las carteras y facturas que les presentaron", agregó la funcionaria.

Entre tanto, Nini Lorena Acevedo, gerente del Hospital Universitario San Jorge, resaltó que las altas carteras podrían colocar en riesgo el óptimo funcionamiento de los centros médicos del departamento debido a que, varios de ellos, se están quedando sin flujo de recursos y las EPS, en muchas ocasiones, no reconocen las deudas.

Se espera que esta jornada de conciliación siga realizándose en el transcurso de esta semana bajo la vigilancia de la Superintendencia Nacional de Salud y que las entidades con saldos sin pagar realicen los desembolsos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir