Delitos sexuales

Pereira es la sexta ciudad de Colombia con más casos de violencia sexual

El 84 % de las víctimas son mujeres y la mayoría de ellas son menores de 14 años de edad.

Violencia sexual / ()

Crece la preocupación en la capital risaraldense debido al aumento de los ataques sexuales que se vienen reportando durante la presente vigencia. Según un informe presentado por el Instituto Nacional de Medicina Legal, durante los primeros ocho meses de este año se registraron 278 casos, teniendo como principales víctimas a niñas menores de 14 años de edad.

Ante estas alarmantes cifras, Mábel Rodríguez, coordinadora del observatorio de violencias basadas en género de la Casa de la Mujer de Risaralda, señaló que los abusadores son, en su gran mayoría, hombres cercanos al círculo familiar o social de las menores.

Al comparar las cifras del 2021 con el mismo periodo del año anterior, se evidencia un aumento del 25 %. Ahora bien, el panorama a nivel departamental es también desolador y Risaralda supera con creces los casos de violencia sexual reportados en los departamentos de Caldas y Quindío.

A nivel nacional, las ciudades con más hechos de este tipo son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Villavicencio y en el sexto lugar está Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir