Salud y bienestar

Universidad Nacional

UNAL sede Medellín vuelve a abrir sus puertas a los estudiantes

Las clases seguirán virtuales, pero el campus estará completamente abierto para actividades deportivas y el uso de espacios.

UNAL sede Medellín vuelve a abrir sus puertas a los estudiantes

UNAL sede Medellín vuelve a abrir sus puertas a los estudiantes / Facebook (Tomada) (Cortesía)

Antioquia

Luego de permanecer con puertas cerradas en todas sus sedes por más de un año y medio, la Universidad Nacional sede Medellín volverá a recibir a la comunidad académica.

Según Juan Camilo Restrepo, vicerrector académico de la UNAL, esta decisión se tomó por dos factores.

El primero es la baja afectación de la pandemia por el COVID-19 que permite reabrir los espacios deportivos, académico y el campus en general; y el segundo es por la demanda de los estudiantes que pedían volver a habitar la universidad como una solución al estrés que puede generar estudiar desde casa.

Lea también:

"Porque hay una meseta en los contagios, las condiciones de bioseguridad han ido mejorando, el índice de residencia epidemiológica está en 1.83, lo que nos permite tener aforos mucho más amplios. Sabemos que hay temas de salud mental en la comunidad estudiantil, en donde poderse encontrar con amigos, practicar deportes y el espacio de nuestra universidad es seguro", planteó el vicerrector Restrepo.

Como recomendación la Universidad Nacional sede Medellín invitó a sus estudiantes a guardar las medidas de cuidado personal, como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento.

Los estudiantes de la Nacional podrán volver a usar la biblioteca, los espacios de estudio, los espacios deportivos y de bienestar universitario. A pesar de que el campus estará abierto, las clases seguirán presenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad