Destinos

Cartagena de Indias

Hasta el 30 de octubre abierta convocatoria para innovación turística

El programa de la UTB busca el fomento a la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital en empresas del sector turístico en Bolívar

El programa de la UTB busca el fomento a la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital en empresas del sector turístico en Bolívar

El programa de la UTB busca el fomento a la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital en empresas del sector turístico en Bolívar(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Hasta el 30 de octubre del presente año estará abierta la convocatoria para participar en la implementación del novedoso programa de Fortalecimiento Innovación Sector Turístico de Bolívar-FITURBOL, liderado por Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio, de la Universidad Tecnológica de Bolívar y financiado por el Sistema Nacional de regalías y la UTB, en alianza para el acompañamiento, de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Fiturbol, ofrece a las empresas del sector turístico la oportunidad de contar con una plataforma que permite crear un modelo y poner en funcionamiento un sistema de innovación que permita a través de la transformación digital un crecimiento sostenible. Como resultado importante la oportunidad de ejecutar un proyecto mínimo de 100 millones de pesos donde la empresa solo aportara de 5 a 10 millones en especie. El resto del valor del proyecto son financiados por parte del programa.

Esta es una gran oportunidad para el sector ya que garantiza y pone en marcha nuevos productos/servicios para convertir a las empresas participantes en organizaciones de excelencia.

De acuerdo con el director de El Patio, experto en innovación, Luis Arraut Camargo, las organizaciones turísticas participantes deberán llenar los siguientes requisitos:

Tener mínimo dos años de estar en operación en el mercado

Contar con mínimo 10 trabajadores formalmente por contrato a término indefinido o mínimo a un año

Compromiso de participar en todo el proceso para ello tendrá que firmar una carta de postulación.

Designar en la empresa mínimo 3 máximo 4 personas de carácter permanente e irremplazable para participar en el proceso de aprendizaje del programa, las cuales deben contar con una formación de técnico/ tecnólogo o superior y tendrán que comprometerse a desarrollar y terminar todas las actividades de cada módulo. Por lo menos una de las personas participantes en el proceso, debe estar en capacidad de tomar decisiones en su empresa y al menos dos personas del equipo que recibe la formación deben trabajar de forma directa con el consultor en las sesiones de cocreación para el diseño de los elementos claves del SGI.

Estén dispuestas a invertir los recursos exigidos como contrapartida según las condiciones planteadas en la presente convocatoria.

Presentar la documentación legal necesaria como: Registro de cámara de comercio, paz y salvo aportes al Sistema de Seguridad Social y Parafiscales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad