Destinos

El Parque de la Vida, así es el pulmón verde de Armenia

En el norte de la ciudad se encuentra ubicado el parque urbano más grande y representativo de la capital quindiana.

Uno de los lugares más conocidos y el principal punto de referencia dentro de Armenia es el Parque de la Vida, reconocido por sus amplias instalaciones y su variedad en actividades para el libre esparcimiento de sus habitantes. En el parque viven más de 800 especies de flora y más de 100 clases de aves, que conviven con muchos otros animales. Dentro su oferta se destacan principalmente los 3 kilómetros de senderos, los cuales son aprovechados por sus visitantes para caminar y correr, como lo hace Luis Fernando Múñoz, un cuyabro que lleva años viniendo dos veces por semana al parque para trotar por alrededor de 30 minutos, según para él para mantenerse en forma y disfrutar de un aire más fresco.

Además del sendero ecológico, en el lugar hay cancha de tenis, gimnasio al aire libre, parque infantil, media torta para presentaciones y un patinódromo, en el cual se han formado campeones nacionales de patinaje. El Parque de la Vida es el lugar donde entrenan los representantes de este deporte, como Karol Torres, quien lleva tres años practicando y ya hace parte de la Selección Quindío en su categoría y que aspira en un futuro a pertenecer a la Selección Colombia de patinaje.

Óscar Luis Bejarano, administrador del Parque de la Vida, resalta que este lugar es tan especial porque funciona como un pulmón para toda Armenia, al afirmar “si usted quiere respirar libremente un oxígeno puro debe venir a este parque”. Además, Bejarano resalta que respirar un aire sin contaminación en este momento es más importante que nunca, ya que las afectaciones por el Covid hacen repensar la importancia de respirar bien y mantener unos pulmones sanos. En cuanto a la afectación por la pandemia, el parque estuvo desde marzo hasta septiembre del 2020 sin tener ingresos de ningún tipo, sin embargo, mantuvieron a sus empleados y se les siguió pagando con regularidad.

Bejerano enfatiza en que el mantenimiento del Parque de la Vida es de vital importancia para ofrecer espacios de sano esparcimiento para la comunidad, preservar las especies de flora y fauna y oxigenar a todo el municipio de Armenia y al territorio del Eje Cafetero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad