El sabor de Colombia

En el oriente de Neiva el turismo se hace recorriendo el “Sendero Villamil”

Experiencia de Turismo Rural que recoge el legado musical del maestro Jorge Villamil

El Barcino fue un toro de la hacienda El Cedral donde el compositor Jorge Villamil nació y vivió en su infancia. /

“El Sendero Villamil”, nació de la idea de un grupo de campesinos de la región al oriente de Neiva que unidos le apuestan al turismo rural resaltando la obra del maestro Jorge Villamil, pero al mismo tiempo gozando de la riqueza natural y cultural de esta región.

Eleva el nivel de vida económico, social y cultural de sus asociados con énfasis en lo agropecuario y turístico / Asociturn

Las fincas se encuentran ubicadas a lo largo del camino donde se sitúa la hacienda “El Cedral”, donde nació y se crió el maestro Jorge Villamil, corregimiento de Vegalarga, municipio de Neiva.

Hacer el “Sendero Villamil” es encontrarse, una a una, con las fincas que llevan los nombres de las canciones del maestro, además de lucir en sus fachadas dibujos alegóricos que las representan. Cada finca ofrece experiencias inolvidables como aviturismo, senderismo o gastronomía entre más propuestas turísticas y, ante todo, ofrece estar en contacto con la obra del compositor Jorge Villamil. Los Guaduales, Soñar contigo, Espumas, Tambores de Pacandé, Oropel, Me llevaras en ti, El Barcino y La Vaquería; son algunos de los nombres de las fincas.

De la mano del "Sendero Villamil" se llega al Corregimiento de Vegalarga. / Asociturn

Nury Carvajal es la Vicepresidente de Asociturn, Asociación Cívica de Turismo Rural del Oriente de Neiva y propietaria de la finca El Barcino, nos cuenta que, aunque la iniciativa turística va en su primera fase, la idea es seguir creciendo y para ello cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Neiva.

Visitar la región es estar además en contacto con la naturaleza / Asociturn

“Este proyecto, contribuye a elevar nuestro nivel de vida económica, social y cultural con énfasis en lo agropecuario y turístico; además ofrece una cara distinta de esta región que durante mucho tiempo vivió momentos difíciles; ahora podemos afirmar que es un remanso de paz”, comenta Nury.

Nury Carvajal, Vicepresidente de Asociturn, Asociación Cívica de Turismo Rural del Oriente de Neiva, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir