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Policía Metunj implementa nueva herramienta tecnológica piloto en el país

La herramienta tecnológica agiliza el proceso de atención a la línea 123.

Policía Metunj implementa nueva herramienta tecnológica piloto en el país

Policía Metunj implementa nueva herramienta tecnológica piloto en el país / Cortesía (Colprensa)

Tunja (Colombia)

La Policía Metropolitana de Tunja con el uso de nueva herramienta tecnológica en la atención de los diferentes casos expuestos por los ciudadanos en la sala sieps o 123, se proyecta como unidad piloto en el país.

El Teniente Wilson Morales jefe del grupo de Telemática de la indicó que: “Cuando el ciudadano llama, le contesta un robot en la línea 123. Quien denuncia tendrá 15 segundos para manifestar la emergencia y este robot la transcribe, la clasifica y prioriza, identificando los de mayor impacto que afecta la seguridad ciudadana”.

Una vez clasificado el caso por el motor de inteligencia emocional, se ubican las patrullas más cercanas para agilizar los procesos y atender la situación de manera oportuna.

“La invitación es a reportar los casos que son verdaderamente son emergencia para mejorar los tiempos de respuesta en la llegada a los sitios de los hechos”, expresó el teniente Wilson Morales.

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