Salud y bienestar

Manizales

En Manizales convocan a la jornada de vacunación del esquema regular

Será el sábado 23 de octubre en los 14 puntos asignados por las IPS y dos extramurales

Jornada de vacunación en Manizales

Jornada de vacunación en Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

Con 14 puntos habilitados por las IPS de Manizales, se realizará el sábado 23 de octubre la jornada nacional de intensificación en vacunación para el esquema regular.

“Se estará vacunando a los niños menores de seis años completando las vacunitas que les haga falta, a las niñas entre los 9 y 17 años con VPH, a las gestantes aplicándoles las vacunitas que también les haga falta según la edad gestacional, a todos los mayores de 40 años que acudan a las IPS para acceder a la vacunita contra la influenza”, explicó Lorena González Arias, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización de la Secretaría de Salud de Manizales.

Adicional habrá dos puntos extramurales ubicados en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales y el centro comercial Mall Plaza, solo para administración de influenza en adultos y sarampión y rubéola en niños de 1 a 11 años de edad, nacidos desde el 1 de enero del 2010.

Aclara que se ofertan todos los biológicos disponibles en el esquema nacional de vacunación, y que con estas jornadas buscan alcanzar coberturas de vacunación iguales o superiores al 95% en todos los grupos poblacionales beneficiados.

Le puede interesar:

Cinco detenidos en Caldas por presunto abuso de menores

Día obligatorio sin carro y sin moto el 27 de octubre en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad