Manizales

Día obligatorio sin carro y sin moto el 27 de octubre en Manizales

Se aprovechará para desarrollar la Ciclovida Nocturna con actividades lúdicas y deportivas sobre la Avenida Santander

Dís sin carro y sin moto /

El secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, dijo en Caracol Radio que el día sin carro y sin moto del 27 de octubre servirá no solo para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero; sino también para evaluar las alternativas para movilizarse en distancias cortas y medias, con la implementación de caminatas, el uso de la bicicleta o el transporte público.

Recordó que esta disposición es de obligatorio cumplimiento de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche; y destacó que se aprovechará para desarrollar la Ciclovida Nocturna con actividades lúdicas y deportivas sobre la Avenida Santander, entre las 7 pm y las 9 pm.

Dio un parte de tranquilidad a los habitantes de la ciudad; ya que existe el compromiso por parte de las empresas de transporte público y de taxis para que pongan a disposición de los usuarios la totalidad de su parque automotor.

A propósito de la Semana de la Movilidad, anunció que el jueves 28 de octubre se celebrará el día del conductor de servicio público; mientras que el viernes 29 se hará una socialización de los puntos críticos de accidentalidad que existen en Manizales.

Para el sábado 30 de octubre se tiene prevista la conmemoración del día del motociclista, en el cual se llevarán a cabo algunos eventos con la participación de los diferentes clubes que hay en la ciudad.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir