Economía

Ibagué

Empieza cobro de peaje en el sector de Coello Cocora en Ibagué

Vehículos particulares pagarán $11.700

Puente en Coello Cocora en Ibagué

Puente en Coello Cocora en Ibagué / APP Gica-Cortesía

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que a partir de este viernes 22 de octubre inicia el cobro del peaje Cocora el cual hace parte del primer tramo del proyecto segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca.

Los automóviles y camionetas pagarán $11.700 entre tanto buses, busetas y camiones pagarán $12.800, camiones de 3 y 4 ejes $29.800, camiones de cinco ejes $39.800 y camiones de seis o más ejes $43.900.

Quienes paguen el peaje Cocora podrán utilizar el nuevo puente que tiene una extensión de más de 800 metros y una altura que supera los 120 metros permitiendo obviar el paso por el caserío de Coello Cocora.

Igualmente, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, aclaró que sigue en operación en doble sentido el tramo tradicional entre Boquerón y el caserío de Coello, quienes no deseen pagar el peaje podrán transitar por la ruta tradicional que tiene dos kilómetros más de trayecto.

Le puede interesar:

“Pago del peaje de Coello será opcional”: Presidente de la ANI

La construcción de la segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca se ejecuta a través de un modelo de Iniciativa Privada con la empresa APP GICA quien realiza todas las inversiones y en contraprestación el Estado le otorga el permiso para tener el recaudo del peaje durante varias décadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad