Ibagué

“Pago del peaje de Coello será opcional”: Presidente de la ANI

Sólo los usuarios que deseen utilizar el nuevo puente de Coello pagarán el peaje. Quienes no, transitarán por el corredor tradicional.

Puente en Coello Cocora en Ibagué /

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez aclaró cómo será el cobro del peaje en el nuevo trayecto entre el sector de Boquerón y el corregimiento de Coello donde se desarrolló la primera fase del proyecto de segunda calzada entre Ibagué y la población de Cajamarca, la cual es ejecutada por una Alianza Público Privada.

Gutiérrez explicó que sólo los usuarios que deseen utilizar el nuevo tramo que incluye un imponente puente que tiene alrededor de 120 metros de altura serán quienes paguen el valor del peaje. En cambio, los conductores que deseen evitar el pago del mismo podrán continuar transitando por la carretera tradicional que tiene 2 kilómetros de recorrido adicional.

“Es un tramo unidireccional en el sentido Ibagué –Cajamarca a través de un viaducto único en el país, construido bajo la modalidad de voladizo sucesivo y una estructura curva de unos 800 metros. Ahora bien, quienes quieran tomar esta vía nueva deberán pagar el peaje, pero quienes quieran tomar la ruta antigua que es bidireccional lo podrán hacer sin ningún tipo de inconveniente”, recalcó el funcionario.

Frente a la demora de unos dos meses para entrar en operación este tramo, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura explico que la situación obedeció a unas pruebas de carga que se estaban realizando, las cuales fueron solicitadas por la Interventoría de la obra.

Le puede interesar:

 

Conservatorio del Tolima incluido en programa de gratuidad educativa

 

Esta obra hace parte del proyecto 4G Girardot-Ibagué-Cajamarca donde se logró habilitar un primer tramo de 15 kilómetros desde el puente sobre el río Combeima hasta el sector de Coello Cocora, donde se invirtieron más de $360.000 millones por la parte de la APP GICA y en su trazado cuenta con 20 puentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir