Cartagena de Indias

"Yo he propuesto cesar la exploración de petróleo": Gustavo Petro

El senador y precandidato presidencial manifestó que el país debe empezar una verdadera transición hacia energías limpias

El senador y precandidato presidencial manifestó que el país debe empezar una verdadera transición hacia energías limpias /

Durante su participación en el Congreso Nacional de Minería que se desarrolla en Cartagena, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, propuso cesar la exploración de petróleo en Colombia, incentivar la transición a energías limpias y “descarbonizar” la economía.

“El eje central de cómo salvar la vida en el planeta pasa por descarbonizar la economía, eso es llegar en un tiempo a cero carbón y cero petróleo, es una política global si eso no se logra se acaba con la humanidad”, manifestó.

De igual forma, Petro explicó que Colombia tendría que dejar el 80 por ciento de sus yacimientos carboneros promoviendo un programa completo de transición de energías limpias que logren disminuir la contaminación del planeta.

“Yo he propuesto en el campo de la minería energética cesar la exploración del petróleo. Colombia tendría que dejar el 80 por ciento de sus yacimientos bajo tierra, esto significa que La Guajira y Cesar tienen que hacer una transición. Allá es relativamente fácil porque La Guajira tiene la mayor radiación solar de Colombia y los mejores vientos del mundo. Solamente utilizando los vientos que son los más constantes y rápidos del mundo se pueden generar una transición hacia energías limpias con un potencial mucho más grande que el carbón”, concluyó Gustavo Petro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir