Ciudades

Bucaramanga

Escogen a empresa para arreglo de vías secundarias en Santander

En audiencia pública oferentes se mostraron molestos y denunciaron que la elección fue " amañada". La Secretaría de infraestructura respondió.

Bucaramanga

Para el mantenimiento rutinario y periódico de vía secundarias de Santander, un proyecto de más de 15 mil millones de pesos quedó elegido el consorcio - UT Mantenimiento Vial -SERINB SAS (Barrancabermeja) -CONYSER SAS, entidades de Barrancabermeja. 

La audiencia del proceso de licitación que culminó sobre las 6 de la tarde de ayer, 21 de octubre, fue densa y cuestionada por varios proponentes. 

En esta obra que está cargo de la Gobernación de Santander, también se asegura desde los participantes  que están extralimitando peticiones para la seguridad social.

Puede leer:

Es decir, que exigen el pago de años anteriores, y no de los últimos 6 meses como se solicita en los pliegos tipo.

Sobre los cuestionamientos Jaime René Rodríguez, secretario de infraestructura, se pronunció y dijo que, en el proceso licitatorio piden es el paz y salvo, en general, de la seguridad social. y lo hacen para evitar que suceda lo que pasó con Centros Poblados.

El funcionario destacó que todo se ha hecho  pegado a la norma para evitar denuncias.

"Son impresiciones, la Gobernación nunca ha modificado el pliego tipo , lo que la gobernacipon pide que se debe presentar un formato donde el revisor fiscal o empresa se encuentra en paz y salvo en cajas de compensación, incluso, en el mismo punto, específica, que esta seguridad social no se neesitan las planillas de pago para llenar el requisito, ¿qué hacemos nosotros? hemos oficiado a las diferentes entidaqdes como el Sena , para conocer la veracidad de paz y salvo de las entidades, no podemos habilitar un oferente que esté en deuda con el estado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad