Ciudades

Bucaramanga

42 perros han sido robados este año en el área

Bienestar Animal en Santander señaló que preocupa la situación porque algunos animalitos no regresan a sus casas.

Al menos 42 perros han sido robados este año en el área metropolitana

Al menos 42 perros han sido robados este año en el área metropolitana

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634899634556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio

Bucaramanga

El robo de perros en Bucaramanga y el área metropolitana es más común de lo que se pensaba. Este año según denuncias que ha recibido Fanat, la Fundación de Bienestar Animal en Santander, se han hurtado 42 mascotas de las cuales solo han sido rescatadas 12.

Esto porque se ha ejercido presión a través de redes sociales con videos del momento exacto cuando se producen los hurtos. Las 30 mascotas restantes aún continúan desaparecidas.

El veterinario Alejandro Sotomonte, representante legal de la fundación, indicó que los animalitos están siendo raptados para sacar crías o muchas veces para venderlos en otras ciudades del país ya que pertenecen a razas costosas.

"La mayoría que son de raza fin no vuelven, deben ser comercializadas fuera de Bucaramanga. Es complicado el tema porque dejan familias sin sus mascotas que son ya parte indispensable".

Lea también:

Este año han sido denunciados públicamente tres casos de hurtos. En mayo fue raptada 'Raiven', una loba siberiana en el barrio San Miguel, a un menor de edad, y apareció en el Girardot. La persona que la tenía señaló que la compró.

Siguió 'Luna' la perra Pug que le fue robada a un señor de 72 años en el barrio San Francisco y que apareció en Nápoles.

Este jueves se reportó el robo de 'Linda' una buldog francés en el sector de Ruitoque Alto, y hasta el momento se desconoce su paradero.

En el 2020 se denunció el hurto de 'Bella' en Pan de Azucar. Tras un operativo de la Policía fue hallada en un casa de Morrorico.

Un solo hombre en Santander ha sido judicializado por este delito. Según la Fiscalía en abril del año pasado robó una perra pitbull y llamaba a la dueña a pedir $200 mil por devolverla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad