Bucaramanga

VIDEO: Las pruebas contra la banda que vendía celulares robados

La organización criminal es señalada de haber hurtado 120 celulares. En 35 de los casos se causaron lesiones a las víctimas.

Frases como estas: "Oiga papá me acabe de volar el I phone 12" cuanto me da, el comprador le dice 2 palos", es decir dos millones de pesos.

"Mamá tranquila no se preocupe me detuvieron, pero eso no pasa nada. Por robar celulares los jueces lo dejan a uno en libertad, tranquila no pasa nada. Me quedé sin nada, me quedé en la quiebra, pero no pasa nada".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En otro audio, le dice a una mujer que el delito no da para que los metan presos, ya que cuando les preguntan por el paquete, ellos dicen que se los entregaron para llevarlos a un determinado sitio, es decir se hacen pasar como mensajeros.

Puede leer:

Esta era una banda muy bien organizada que manejaba personas expertas en borrar el IMEI de los celulares robados y venderlos en algunos sitios donde se venden estos móviles en Centro Comerciales de Bucaramanga.

En uno de los diálogos el delincuente que roba celulares le dice a una persona que al parecer es un técnico en celulares un alias "Chupón" lo siguiente: "¿Qué pasó chupón?, necesito hacer un bypass a seis Xiaomi que tengo parqueados de las referencias 8 y 9". En el mismo diálogo el técnico le responde, "traigámoslos y le hago la cirugía y le cobro barato porque usted es cliente mío".

A estas bandas de delincuentes, tanto los que robaban como los que compraban la Policía le hizo seguimiento durante año y medio.

El general Samuel Darío Bernal comandante de la Mebuc dijo que fueron en total 1.375 intercepciones telefónicas las que hicieron a la banda. Permanentemente cambiaban de números de celulares para comunicarse entre sí y evitar ser intervenidos por las autoridades.

Lea también:

Argumentó que los capturados son 16 y tenían en su poder 120 celulares a igual número de personas y que se vendían en algunos centros comerciales.

Para robar estos celulares causaron lesionen a 35 mujeres y hombres que fueron golpeados y arrastrados por estos delincuentes.

Los delitos que les imputó la Fiscalía están relacionados con concierto para delinquir, receptación y uso de menores para la comisión de delitos y una de ellas por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir