Orden Público

Otra masacre en Cauca: tres hermanos fueron asesinados

Las víctimas son José Norbey, José Javier y Edison Reyes Mosquera, oriundos de Cajibío.

Imagen de referencia / Colprensa

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron una nueva masacre en Cauca, tras confirmarse el asesinato de tres hermanos oriundos del municipio de Cajibío.

Las víctimas son José Norbey, José Javier y Edison Reyes Mosquera quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes 15 de octubre en la vereda Puente Alto, corregimiento de Casas Bajas.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en las últimas horas fueron encontrados sus cuerpos, dos de ellos en el sector de El Playón, municipio de Morales y uno en el sitio conocido como El Picacho, corregimiento de El Rosario, Cajibío.

En este último municipio también fue denunciado el homicidio de otra persona que se movilizaba en un vehículo por la zona de El Carmelo y quien fue identificado como Rogelio López Figueroa.

El secretario de Gobierno de Cajibío, Edison Chacón, informó que se realizó un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo sucedido.

"Sabemos que fueron sacados de su vivienda por personas desconocidas y luego encontrados sin vida", contó.

Los cuerpos fueron puestos a disposición del Instituto de Medicina Legal para las diligencias de inspección correspondientes.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en la que advierte de controles en la movilidad, amenazas y acciones en contra de líderes y habitantes del municipio por parte de grupos armados.

En esa zona hacen presencia disidencias de las Farc, adscritas al Comando Coordinador de Occidente.

Indepaz señaló que esta es la masacre número 78 ocurrida en lo corrido del año 2021 en el país y la número 14 en el Cauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad