Instalan nuevas estaciones de calidad del aire en el área
Piedecuesta por primera vez tiene su propia estación.
Bucaramanga
Dentro del plan de modernización de redes y olores ofensivos que tiene una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, la CDMB confirmó que fueron instaladas 4 nuevas estaciones de calidad del aire en Bucaramanga y la novedad, Piedecuesta.
La ingeniera María Carmenza Vicini, Coordinadora de Conocimiento Ambiental señaló que el municipio por primera vez será monitoreado con su propia estación ubicada en el Centro Cultural Daniel MantillaOrbegozo.
Las otras tres están ubicadas en: Terraza del Hospital Local del Norte, Club Unión y el Colegio Jorge Eliecer Gaitán en Bucaramanga.
Lea también:
- Quitaron publicidad de aplicación móvil que tenía invadida Bucaramanga
- Taxistas están cansados de publicidad en las calles de plataformas
Los reportes de estas estaciones se van a transmitir en el software AmbiensQ, el cual le permite a la CDMB monitorear en tiempo real.
“A la vez, estos datos reposaran en la página web de la Corporación, para así, estar al servicio de toda la comunidad. Posterior a este análisis, la autoridad ambiental y los entes administrativos municipales podrán tomar las acciones requeridas para disminuir dicho nivel de contaminación”, señaló.
- Hasta diciembre harán reparcheo en la vía hacia Cúcuta
- VIDEO: Lluvias con granizo causaron emergencias en Oiba
La CDMB dijo que entre esos 4 mil 900 millones de pesos está la tan esperada Red de Monitoreo de Olores Ofensivos que entraría en funcionamiento en diciembre de este año.