Bucaramanga

Siguen protestas por cobro de peajes en Ruta del Cacao

Las obras, según la veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, van en un 83% y se estarían entregando a mitad del 2022.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A pesar de que la Ruta del Cacao está, según las veedurías de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entre las megaobras con mayor avance de Santander superando el 80% de los trabajos, actualmente están casi paralizados en el sector de los peajes.

Las comunidades de Barrancabermeja adelantan protestas en zonas como de la Renta porque aseguran que la ANI y el Ministerio de Transporte no se han reunido con ellos.

Lea también:

Ludwing Gómez indicó que, aunque se anunciaron mesas de negociación no se ha dialogado ni acordado la tarifa para el cobro de las 5 casetas de peaje en esta vía 4G.

"No vamos a permitir que las comunidades de Barrancabermeja se vean afectadas con esos valores de peaje. Son 5 casetas en 115 kilómetros que afecta a conductores, comerciantes, estudiantes y a la comunidad más humilde", señaló.

Juan Camilo Niño, veedor de la CCB informó que la obra de la Ruta del Cacao alcanzó un avance del 83% de ejecución y en junio de 2022 podría ponerse al servicio.

"Lo que falta y lo que hemos visto que están es en los acuerdos sobre las tarifas diferenciales para los otros peajes. La idea tengo entendido es que se implemente como en el del peaje de La Lizama, un 25% o 50% para las empresas y personas de la zona", puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir