Orden Público

Corrupción

Gobernador de Arauca, capturado en Bogotá, habría financiado al ELN

José Facundo Castillo permanece detenido en el búnker de la Fiscalía.

Colprensa

Colprensa(Colprensa)

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo. Dice la Fiscalía que, al parecer, durante sus dos períodos como gobernador (2012 – 2015 y 2020 – a la fecha), habría pactado un acuerdo a través de contratos estatales para financiar al ELN, a cambio de logística y protección militar para su seguridad y desplazamientos por los municipios de la zona.

También dice la Fiscalía que habría recibido apoyo de esa guerrilla para ser elegido como gobernador, y para ello, supuestamente, entregó millonarias sumas de dinero a través de porcentajes de la contratación del departamento.

“En su primer período adjudicó ocho contratos a un integrante del ELN, por diferentes objetos como: estudios y diseños de vías, proyectos de espacio público, infraestructura educativa, entre otros, sin cumplir los requisitos legales”. Advierte el ente acusador.

Ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir; financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación agravado.

La captura del Gobernador de Arauca. Reporte de Óscar Muñoz

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634825888300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad