Economía

Tolima

Presupuesto del Tolima para el 2022 superará un billón de pesos

La iniciativa pasa a comisión de presupuesto.

Edificio Gobernación del Tolima

Edificio Gobernación del Tolima / Caracol Radio Ibagué

En sesiones ordinarias de la Asamblea del Departamento y con una votación de 11 votos a favor y cuatro en contra, fue aprobado en primer debate el proyecto de ordenanza por medio del cual se aprueba el presupuesto para el departamento para la vigencia del 2022.

En el transcurso del debate, la secretaria de Hacienda Departamental, María del Carmen Muñoz, realizó la exposición de motivos de la iniciativa y señaló como sería distribuido el monto del presupuesto para la próxima vigencia, que corresponde a la suma de $1,158,231,632,000.

El presupuesto tiene tres componentes y están representados en gastos de funcionamiento, deuda e inversión. La administración departamental tiene como principal objetivo continuar ejecutando los proyectos de infraestructura y que son claves para el desarrollo del departamento.

Según Muñoz, el proyecto de presupuesto está soportado en los pilares de Equidad, Competitividad, Sostenibilidad y Gobernabilidad, incluidos dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023.

En este monto del presupuesto, los dineros destinados a inversión en los 47 municipios, estarían por los $942.098 millones de pesos, focalizados en los sectores de salud, educación, infraestructura, deporte, cultura, seguridad, entre otros.

Le puede interesar:

"Centro Regional de Víctimas será terminado y entregado": Hurtado

El trámite de la iniciativa continuará su curso en Comisión de Presupuesto de la Asamblea del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad