Bucaramanga

A la semana cinco mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno

Según cifras del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública durante este año se reporta un incremento de casos del 138%.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Santander sigue siendo uno de los departamentos con más incidencia en casos de cáncer de seno del país. A la semana cinco mujeres son diagnósticadas con la enfermedad.

Durante este año, 186 mujeres han sido diagnosticadas, frente a 134 en el 2020, lo que arroja un aumento del 138% en los casos.

El médico Diego Corso, ginecólogo, mastólogo y cirujano reconstructivo de mama, señaló que este incremento se da porque durante el año pasado, en plena pandemia, muchas mujeres no consultaron los servicios médicos.

Le puede interesar:

"En el 2020 se detectó menos cáncer pero ahorita que las cosas están retornando a su normalidad vemos que el número se está aumentado pero es porque todos esos casos, de las personas que no habían consultado estaban represados"

Dijo el especialista que solo el 10% de los casos de cáncer de mama son hereditarios, de ahí que la detección temprana juega un papel importante.

La recomendación sigue siendo el autoexamen y ante cualquier signo de alarma acudir inmediatamente a un médico. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir