Ciudades

Bucaramanga

Colegios anunciaron "cuarentena" ante aumento de COVID

En San Gil varias instituciones regresarían a la virtualidad hasta el 2 de noviembre. Deberán tener aval del Ministerio de Salud.

Secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana

Secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634690071832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colegios anunciaron "cuarentena" ante aumento de COVID

Bucaramanga

En las últimas horas varios colegios de San Gil enviaron comunicados a docentes, estudiantes y padres de familia sobre una "cuarentena" preventiva ante el alto flujo de turistas durante el puente festivo Día de la Raza en el municipio.

Algunas instituciones informaron que, para prevenir los contagios masivos, las clases volverían a ser 100% virtuales desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre. Esto como estrategia ante el aumento leve de casos de coronavirus.

La secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana dijo que los colegios no podrán tomar semejantes decisiones, sin antes tener la aprobación del Ministerio de Salud y del Interior.

"Por lo tanto la orden se mantiene. Todos deben estar en la presencialidad o bajo la alternancia, de acuerdo a los aforos. Tenemos el 100% de nuestros colegios en los 82 municipios ya reactivados; así se debe mantener la motivación a regresar a los salones de clase", agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Salud municipal Margarita Vega dijo que el municipio está en modo preventivo ante la posible llegada del tercer pico en noviembre.

Sin embargo, indicó que los colegios deben volver a la presencialidad con el compromiso de que la Secretaría de Salud departamental disponga de los biológicos para instalar puntos de vacunación en las instituciones y vacunar a los estudiantes de 12 a 17 años.

En Santander el 78% de la población estudiantil de colegios públicos de municipios no certificados regresó a la presencialidad académica.

Margarita Vega, subsecretaria de Salud San Gil

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634690120296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad