Ciudades

“Entiendo la molestia personal de Aguilar con mis denuncias”: Cárdenas

El alcalde de Bucaramanga respondió al gobernador afirmando que su gobierno no tiene “ningún tipo de preocupación o prevención” en la contratación.

“Entiendo la molestia personal de Aguilar con mis denuncias”: Cárdenas

“Entiendo la molestia personal de Aguilar con mis denuncias”: Cárdenas / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

Luego de unas explosivas declaraciones del gobernador Mauricio Aguilar al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas donde lo señaló de adelantar "casi en secreto" algunos procesos de contratación y de que "Bucaramanga tiene su peor cara", el mandatario local se pronunció.

Cárdenas Rey respondió que entiende la molestia del gobernador por haber denunciado públicamente las irregularidades en el proceso del Comité Evaluador para la doble calzada entre La Virgen - La Cemento.

Sin embargo, como "miembro del comité del convenio 1113 tengo la responsabilidad de denunciar las irregularidades en la suplantación de tres integrantes del comité evaluador y que hayan descabezado el 90% de los proponentes".

Dijo que como hoy, 19 de octubre, se inició el proceso de evaluación para la licitación de la vía La Virgen-La Cemento y la rehabilitación de Palenque-Café Madrid solicitó a la Procuraduría General de la Nación "actuación y acompañamiento preventivo integral de carácter urgente en desarrollo de la gestión contractual que actualmente adelanta el Idesan".

Sobre las declaraciones al proceso presuntamente enlodado de conectividad de alumbrado público que adelantó en Bolsa mercantil y que suman casi $20 mil millones, el alcalde aseguró que "siempre serán bienvenidos los entes de control como ha sucedido hasta ahora. Siempre damos respuesta sin ningún tipo de preocupación o prevención".

Finalizó diciendo que por la desinformación en la que también cayó el gobernador sobre las fotomultas en la ciudad "es que personas manipuladas realizan actos violentos como pasó hoy contra la directora Andrea Méndez" quien sufrió ataque por parte de hombres cerca de su vivienda.

Aclaró que en Bucaramanga no se va a privatizar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ni se van a implementar fotomultas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad