Los registros estadísticos de la violencia en Santa Marta: 138 homicidios
En lo corrido del 2021, muchas han sido las personas asesinadas en la capital del Magdalena bajo la modalidad de sicariato.

Los registros estadísticos de la violencia en Santa Marta: 138 homicidios / Colprensa
Por enésima vez los defensores de derechos humanos y analistas en temas de seguridad del Magdalena están denunciando una 'debilidad' en las políticas públicas de seguridad implementadas en Santa Marta ante la ola de violencia que tiene azotados a ciudadanos e incluso algunos turistas que llegan para conocer las zonas de esta región, quienes son víctimas de la delincuencia.
Uno de los estudioso del tema es el antropólogo Lerber Dimas, quien a propósito de la criminalidad en la ciudad, anotó en su cuenta de Twitter el número de asesinatos en lo corrido del 2021.
"Santa Marta sin ruta para control de su seguridad. Cierra un puente festivo con 3 muertes (accidente de tránsito) y 3 más, asesinada. Llegamos a 138. Su área metropolitana, no se queda atrás y sumó otro homicidio. Llegó a 67. Y así vamos. Entre populismo y muertos", trinó Lerber Dimas.
Dimas es defensor de derechos humanos y también conocedor de la violencia en la Sierra Nevada de Santa Marta y en reiteradas ocasiones ha hecho llamados al Gobierno local y nacional para que centren su mirada en la seguridad y replanteen las políticas encaminadas a cesar los homicidios en esta capital.
Aunque Santa Marta está sitiada por la delincuencia, el municipio de Ciénaga, Magdalena no se queda atrás y se convierte en la segunda ciudad del departamento con más casos de sicariatos.
Según la Policía, estos casos obedecen a una guerra entre los clanes dedicados al tráfico de drogas que quieren tomar control en el territorio para el narcomenudeo.
La institución ha reportado capturas de importantes sicarios al servicio de estos grupos, pero de acuerdo a los analistas en temas de seguridad, se requiere de un mayor acompañamiento a la Policía para que pueda actuar con celeridad y así evitar más muertes este año.



