FESTIVALES
FESTIVALES

Festival Gastronómico generó empleos y positiva reactivación de la economía

Más de 12 mil visitantes, entre samarios y turistas asistieron a este espacio donde prima el rescate y conservación de tradiciones.

Festival de Cocina Tradicional Samaria /

Más de 12 mil visitantes, entre samarios y turistas asistieron durante tres días a VII edición del Festival de Cocina Tradicional Samaria y a la IX Festival Cocinar, una fiesta llena de arte, cultura y gastronomía, que resalta los productos y recetas locales.

El Festival impactó de manera directa en la generación de empleo y reactivación de la economía, aproximadamente 150 familias, entre logística, administrativo, producción, grupos musicales, cocineros tradicionales y restaurantes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le puede interesar:

Santa Marta supera el 90% en ocupación hotelera

En esta versión 2021, el Festival contó con tres categorías de participación: plato fuerte tradicional, Innovación gastronómica y postre tradicional, siendo cualificadas por los jurados: Iván Saumeth, Luz Dary Cogollo, Yulian Téllez "el cocinero llanero".

Las propuestas seleccionadas como ganadoras por los jurados fueron: en la categoría Plato Fuerte Tradicional, en primer puesto: ‘Cojinoas pa’ ya’ por Nelly Marriaga, y en segundo puesto, ‘Río Frío’, por Mario Arévalo.

Le puede interesar:

Santa Marta se prepara para el Mundial de Natación, evento sin precedentes

Por su parte, en la categoría Innovación Gastronómica, la ‘Tartaleta de Cayeye con sabor a la Perla’, por Bryan Villeros fue seleccionada en el primer puesto, y ‘Patacón Pasión’ la propuesta del cocinero Ricardo Castañeda, quedó en segundo lugar.

En la categoría Postre Tradicional, el primer puesto fue para ‘Tentación samaria’ por Isabel Gálvez y en segundo puesto ‘Umami terciopelo’ por Fernando Aguas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir