Ciudades

FESTIVALES

Festival Gastronómico generó empleos y positiva reactivación de la economía

Más de 12 mil visitantes, entre samarios y turistas asistieron a este espacio donde prima el rescate y conservación de tradiciones.

Festival de Cocina Tradicional Samaria

Festival de Cocina Tradicional Samaria / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

Más de 12 mil visitantes, entre samarios y turistas asistieron durante tres días a VII edición del Festival de Cocina Tradicional Samaria y a la IX Festival Cocinar, una fiesta llena de arte, cultura y gastronomía, que resalta los productos y recetas locales.

El Festival impactó de manera directa en la generación de empleo y reactivación de la economía, aproximadamente 150 familias, entre logística, administrativo, producción, grupos musicales, cocineros tradicionales y restaurantes.

PAOLA NARVÁEZ, ACODRES MAGDALENA

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634642718011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

Santa Marta supera el 90% en ocupación hotelera

En esta versión 2021, el Festival contó con tres categorías de participación: plato fuerte tradicional, Innovación gastronómica y postre tradicional, siendo cualificadas por los jurados: Iván Saumeth, Luz Dary Cogollo, Yulian Téllez "el cocinero llanero".

Las propuestas seleccionadas como ganadoras por los jurados fueron: en la categoría Plato Fuerte Tradicional, en primer puesto: ‘Cojinoas pa’ ya’ por Nelly Marriaga, y en segundo puesto, ‘Río Frío’, por Mario Arévalo.

Le puede interesar:

Santa Marta se prepara para el Mundial de Natación, evento sin precedentes

Por su parte, en la categoría Innovación Gastronómica, la ‘Tartaleta de Cayeye con sabor a la Perla’, por Bryan Villeros fue seleccionada en el primer puesto, y ‘Patacón Pasión’ la propuesta del cocinero Ricardo Castañeda, quedó en segundo lugar.

En la categoría Postre Tradicional, el primer puesto fue para ‘Tentación samaria’ por Isabel Gálvez y en segundo puesto ‘Umami terciopelo’ por Fernando Aguas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad