Conozca en detalles cómo es la delincuencia femenina en Santa Marta
Las autoridades han capturado a dos mujeres, en hechos aislados, señaladas de diferentes delitos: hurto y tráfico de drogas.

Conozca en detalles cómo es la delincuencia femenina en Santa Marta / Policía de Santa Marta
En una lucha constante por desmantelar a las redes criminales que operan en Santa Marta, las autoridades judiciales han identificado unos patrones de delincuencia en algunas mujeres, quienes, al parecer, son usadas por mafias ilegales para cometer diferentes hechos que atentan contra la seguridad de turistas y propios de la capital del Magdalena.
De acuerdo a los reportes de la Policía Metropolitana, estas personas son sorprendidas en vehículos particulares transportando drogas desde Santa Marta hacia otras zonas de la región Caribe, todo para pasar desapercibidas ante las autoridades y así lograr su objetivo: traficar drogas.
En otros casos y quizás aun peor, estas jóvenes se han dedicado a engañar a taxistas para robarles sus pertenencias y producido del día.
La Policía informó recientemente que, los agentes de la Estación de Bastidas se encontraban realizando labores de registro y control en el barrio Once de Noviembre y allí fueron alertados por la central de comunicaciones de un hurto presentado a un taxista en el sector de 'Quebrada Seca', en donde habría resultado herido el conductor producto de una cortada con un arma blanca.
"Inmediatamente, se toma contacto con el taxista, quien suministra las características de la persona responsable del hecho, realizándose oportunamente el cierre de las calles aledañas al hecho, logrando interceptar a una ciudadana identificada como Katherine Moreno Ballestas, a quien se le encuentra en su poder dinero en efectivo de propiedad del conductor y un arma blanca tipo cuchillo", señaló el reporte policial.
Esta persona fue judicializada por los delitos de hurto y lesiones personales, siendo puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por su acción cometida.
TRAFICANTES DE DROGAS
La institución también señaló que mediante los registros adelantados por uniformados de la Seccional de Transito y Transportes en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, a la altura de la entrada al municipio de Sitionuevo, los policías realizaron la señal de pare a un vehículo afiliado a una empresa de servicio público con el fin de verificar sus pasajeros.
"En el procedimiento, se aborda a una pasajera, la cual es identificada como Madeleine Paola Salgado Correa, quien portaba un bolso de color negro que en su interior tenía tres paquetes rectangulares que al verificar contenía 8 kilos de marihuana", mencionó el reporte.
La Policía aseguró que esta mujer fue judicializada por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que pueda esclarecer la procedencia del alucinógeno.
De esta manera, las autoridades de Santa Marta permanecen atentas y en alerta ante las diferentes modalidades delictivas implementadas por las mafias que operan en esta zona norte de Colombia.



