Ocupación hotelera
Ocupación hotelera

Santa Marta supera el 90% en ocupación hotelera

La capital del Magdalena recibió 83.000 visitantes durante la semana de receso.

Santa Marta sigue siendo un destino bioseguro y prueba de ellos ha sido el gran número de turistas que llegaron durante la semana de receso de escolar y este puente festivo del Día de la Raza. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, la ocupación hotelera estuvo por encima del 90%.

"Los datos preliminares de visitantes a la ciudad se le atribuye a la cantidad de personas que arribaron y estuvieron hospedados en establecimientos de alojamiento, en hotelería formal e informal y por supuesto, en casas de amigos y familiares. Cabe resaltar que, uno de los días que superó expectativas fue el sábado, en donde la oferta formal afiliada al gremio que reúne y representa al sector hotelero, Cotelco Magdalena, estima un promedio de ocupación por encima del 95%", señaló ProRodadero. 

La mayoría de los turistas que estuvieron presentes en Santa Marta son provenientes principalmente de las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, y Villavicencio, además de los departamentos de Antioquia, Santander, Boyacá y de la región del Eje Cafetero.

"Esto confirma que sigue siendo el turismo doméstico el que estimula y jalona la economía de nuestro sector, se estima que llegaron por vía aérea más de 48.000 pasajeros desde el viernes 08 hasta el domingo 17 de octubre, el restante vía terrestre", sostuvo la promotora turística. 

La invitación ahora de las autoridades es que continúen visitando a la capital del Magdalena y conozcan los sitios de la zona rural, en la Sierra Nevada, que también ofrece un turismo de sol, playa y río.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir