Ciudades

Caldas

Intervinieron tres explotaciones de yacimiento minero en Caldas

En las diligencias no se presentaron capturas, pero sí la incautación de tres motores que eran utilizados para el desarrollo de esta actividad ilícita

Foto: Policía de Caldas.

Foto: Policía de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Las autoridades de Caldas, adelantaron un operativo en la vereda La Amapola de Filadelfia, donde llegó un grupo de uniformados con el fin de verificar, controlar y detener las afectaciones al medio ambiente causadas por la minería ilegal, mediante cúbicos y socavones.

Expresaron que, es importante mencionar que en este punto se logró ubicar un cúbico y dos socavones, los cuales afectan fuentes hídricas, flora, fauna y bosque, debido al uso indiscriminado.

Agregaron que, durante las diligencias no se presentaron capturas, pero sí la incautación de tres motores que eran utilizados para el desarrollo de esta actividad ilícita, elementos que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Finalmente manifestaron que, la Policía Nacional, continúa agradeciendo a la comunidad por brindar la información necesaria para desarrollar estas operaciones que busca proteger y evitar la afectación al medio ambiente.

Le puede interesar: México y Colombia, campeones del Panamericano de Bartenders en Manizales

Le puede interesar: Abren convocatoria para acceder a una de las viviendas de San Sebastián

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad