Orden Público

Desplazados

Alcaldía dice respaldar a la población Emberá en Bogotá

Según la Alcaldesa Claudia López, se ha invertido más de $1.800 millones para atenderlos.

Población Emberá en Bogotá

Población Emberá en Bogotá (Caracol Radio)

A propósito de la llegada de indigenas Embera provenientes del chocó, que dimos a conocer en Caracol Radio; la Alcaldesa de Bogotá se refirió a lo que viene ocurriendo y asegura que desde el distrito se le ha brindado apoyo a esta población.

Puede leer:

“La Alcaldía de Bogotá ha financiado con $1.895 millones la estadía y cuidado de la comunidad Embera, desplazada por la desidia de la Unidad Nacional de Víctimas de garantizar sus derechos y retorno. Coadyuvamos el incidente de desacato interpuesto por esa comunidad ante la Corte Constitucional”. Dijo la alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez.

La mandataria de Bogotá asegura que la responsabilidad de brindarle garantías a esta población es de la Unidad de Víctimas.

Lea también:

“Desde su llegada hemos prestado asistencia humanitaria y social. Ante el abandono de la Unidad de Víctimas, organizamos un albergue temporal en La Florida donde están 1.050. Esperamos que de manera voluntaria se trasladen allí los que faltan, mientras el gobierno nacional les cumple”. Dijo la Alcaldesa.

Por ahora continúan los campamentos ubicados en el parque nacional y el parque la Florida, a donde están las comunidades indígenas en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad