Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Variante delta incide en un 40% en casos de COVID-19 en Barranquilla

Así lo advirtió el Ministerio de Salud

Referencia

Referencia(Colprensa, archivo)

La variante delta incide en un 40% en los casos de COVID-19 que registra Barranquilla y los municipios del departamento del Atlántico, así lo indicó el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

"La variante delta va ganando participación en el país, pero hay regiones con mayor participación como Barranquilla y el departamento del Atlántico donde la variante tiene una participación cercana al 40% y sigue creciendo", manifestó Moscoso.

El funcionario indicó que esta cepa está afectando a todo el departamento, pero en especial a Barranquilla. "Probablemente es la responsable del aumento de casos y pérdidas de vidas, aunque menores a los anteriores picos".

Manifestó que la ciudad y los municipios del departamento han tenido un incremento "muy leve de casos" desde la mitad de agosto, así como incremento de hospitalizaciones y el no descenso de pérdidas de vida.

"Estamos ante un riesgo de una cepa más transmisora, la posibilidad que ese comportamiento tan benéfico hasta el momento y con una evolución favorable más no suficiente, pueda cambiar y tenga una tendencia al ascenso", sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad