Canal del Dique

"Cada fin de año llega la zozobra": Líderes del sur del Atlántico

Pidieron al Gobierno Nacional y departamental adelantar trabajos de mitigación en el Canal del Dique.

Referencia. Cortesía: Alcaldía de Manatí /

Los líderes del sur advirtieron que este fin de semana el nivel del río aumentó a 7.68 metros en el canal del Dique, con tendencia en aumento lo que genera preocupación también por el 93% de probabilidad de la formación del Fenómeno de la Niña.

Pidieron al gobierno departamental a intensificar los trabajos de mitigación y al Estado adelantar lo más pronto el llamado “Megaproyecto del canal del Dique”, una APP que sería la solución para la problemática de las filtraciones.

"No se está viendo la mano del Estado para buscar una solución a esta problema de manera definitiva. También le hacemos un llamado al gobierno departamental a que adelante cuanto antes los trabajos de mitigación", dijo Hernán Villa, líder en Santa Lucía.

Por su parte, Julio Ávila, líder en Manatí, sostuvo que hace cinco años no celebran Navidad, ni Año Nuevo porque cada fin de año llega la zozobra de posibles inundaciones.

"No nos alegramos de que venga diciembre porque es el mes donde nosotros nos genera preocupación por el problema que estamos viviendo. Y esto cada año", manifestó.

El presidente Iván Duque sostuvo que a partir de esta semana iniciarán con Puestos de Mandos Unificados desde el Gobierno en los puntos más críticos ante el 93% de la formación del Fenómeno de La Niña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir