Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sincelejo
Demandas

Denuncian a juez de Corozal por ordenar embargo de cuenta de salud de Sucre

La queja disciplinaria fue interpuesta por la Gobernación de Sucre luego que la IPS Nueva Esperanza embargara cuentas maestras del SGP.

Juez / Getty Images

Juez

La gobernación de Sucre denunció que la IPS Nueva Esperanza, recordada en Sucre por el llamado "Cartel de los Enfermos Mentales', donde varias IPS cobraron por servicios médicos a pacientes inexistentes.

Puede leer:

De acuerdo con una queja disciplinaria interpuesta por la Gobernación de Sucre contra una juez de Corozal, la IPS se habría apropiado de 3 mil millones de pesos de las cuentas maestras del Sistema General de Participación del sector salud.

La queja conocida por Caracol Radio compromete a la juez Primera Civil del Circuito con funciones laborales de Corozal, Clarena Lucía Ordóñez Sierra.

Según la queja, la orden dada por la juez, pese a ser cuentas inembargables, pone en riesgo el sistema de salud pública en Sucre , de cuyas cuentas ya fueron cobrados 3 mil millones de pesos.

Lea también:

La queja fue interpuesta ante la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Sucre al tiempo que denunciaron el hecho ante la Fiscalía general de la Nación.

Entre las pruebas aportadas se encuentran documentos del Ministerio de Salud que certifican el carácter de inembargable que tienen esas cuentas.

Felix Hernández

Felix Hernández

Corresponsal de Caracol Radio en Sincelejo desde 2008 , ha trabajado en todas las emisoras de radio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir