Denuncian a juez de Corozal por ordenar embargo de cuenta de salud de Sucre
La queja disciplinaria fue interpuesta por la Gobernación de Sucre luego que la IPS Nueva Esperanza embargara cuentas maestras del SGP.
La gobernación de Sucre denunció que la IPS Nueva Esperanza, recordada en Sucre por el llamado "Cartel de los Enfermos Mentales', donde varias IPS cobraron por servicios médicos a pacientes inexistentes.
Puede leer:
- Reportan más de 600 casos y una muerte por dengue en Sucre
- Coronel (r) Borja pide perdón a víctimas por falsos positivos
De acuerdo con una queja disciplinaria interpuesta por la Gobernación de Sucre contra una juez de Corozal, la IPS se habría apropiado de 3 mil millones de pesos de las cuentas maestras del Sistema General de Participación del sector salud.
La queja conocida por Caracol Radio compromete a la juez Primera Civil del Circuito con funciones laborales de Corozal, Clarena Lucía Ordóñez Sierra.
Según la queja, la orden dada por la juez, pese a ser cuentas inembargables, pone en riesgo el sistema de salud pública en Sucre , de cuyas cuentas ya fueron cobrados 3 mil millones de pesos.
Lea también:
- Gobernación de Sucre satisfecha con avance de vía Las Tablitas- San Marcos
- Sucre no tiene pacientes en UCI por Covid-19
La queja fue interpuesta ante la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Sucre al tiempo que denunciaron el hecho ante la Fiscalía general de la Nación.
Entre las pruebas aportadas se encuentran documentos del Ministerio de Salud que certifican el carácter de inembargable que tienen esas cuentas.