Hidroituango

Aseguradoras deben pagar por Hidroituango, el gobernador respalda a Duque

El gobernador insistió en la necesidad de unirse para sacar adelante el proyecto energético.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, respondió el pronunciamiento del presidente Iván Duque sobre los problemas actuales del proyecto Hidroituango.

El gobernador Gaviria Correa está de acuerdo con que sean las firmas aseguradoras las que respondan por los cerca de 4 billones de sobrecostos por la contingencia de Hidroituango, y que el propósito más importante en este momento de coyuntura, es hacer un llamado a la unión para la resolución de diferencias.

Lea también:

"Me parece que el presidente está llamando a un concepto que desde la Gobernación de Antioquia es inherente, y es a unirnos para que Hidroituango entre en operación y con ello todos los beneficios. Queremos que deje de ser una contingencia para la región, que genere recursos para Medellín, Antioquia y EPM, que genere energía para Colombia y que paguen las compañías de seguros", argumentó el gobernador.

La Gobernación de Antioquia y la banca departamental IDEA son accionistas mayoritarios con el 52,8 por ciento en Hidroituango, por tanto existe un interés fundamental en el proyecto, a pesar de que el departamento no tiene participación en EPM.

En días anteriores se adelantó una reunión en la Casa de Nariño donde participaron las aseguradoras, los constructores, EPM, la Procuraduría, la Contraloría y el Gobierno Nacional. Según la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, es en ese espacio en donde deben definirse las acciones a tomar frente a Hidroituango.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir