Ciudades

Pacifico 2

La Autopista Pacífico 2 ya fue entregada a la comunidad del Suroeste

Este corredor vial tuvo una inversión de 1.5 billones de pesos y generó 8.700 empleos directos.

Foto

Foto / Presidencia de Colombia

Antioquia

El presidente Iván Duque entregó a la comunidad la vía de cuarta generación Pacifico 2 que beneficiará unas 160.000 personas de once municipios del Suroeste de Antioquia, a quienes les mejorará la movilidad, pero también la conexión con el Puerto de Buenaventura mediante la otra vía Pacifico 3.

Pacifico 2 tuvo una inversión de 1.5 billones de pesos y generó 8.700 empleos directos, además se rehabilitaron 54 km de vías y se construyeron 37 kilómetros nuevos de doble calzada, 3 kilómetros de nuevas vías en calzada sencilla y, además, tuvo la construcción de 44 puentes y 2 túneles paralelos de 2,5 kilómetros, para una extensión de 96 km.

Es uno de los proyectos más importantes de la conexión de Antioquia con el eje cafetero y con el pacífico de nuestro país. Es una ruta de competitividad y sin lugar a dudas se trata de unos los proyectos más importantes que se hayan inaugurado en la historia de nuestro país”, destacó el presidente Iván Dique quien acompañó el evento de inauguración.

Lea también:

Cuando terminen los trabajos en Pacifico 1, el recorrido entre Medellín y el Puerto de Buenaventura que actualmente es de 15 horas, se podrá hacer en 10 horas detalló el mandatario.

Destacó además que aparte de Pacífico 2, se han entregado otros dos proyectos similares durante su gobierno estos son Girardot-Honda-Puerto Salgar, Palmar de Varela-Puerta de Hierro-Cruz del Viso,

Finalmente explicó además que en el departamento avanzan otras obras viales importantes para Antioquia como lo son Pacífico 1, Mar 1, Mar 2, las Vías del NUS y las conexiones entre Antioquia-Bolívar, Bucaramanga-Barranca-Yondó, Santuario-Caño Alegre, el Túnel del Toyo y la vía que conecta a Quibdó con Bolívar-Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad