Justicia

Armenia

Policía esclarece 17 homicidios entre ellos la masacre en Circasia, Quindío

Fue desarticulada la banda delincuencial "la trilogía, los ibéricos" en Armenia, La Tebaida y Circasisa

Coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante Policía, Quindío

Coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante Policía, Quindío

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1634405445702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre los capturados, hay 4 mujeres de esta organización delincuencial en el Quindío

Quindío

En el Quindío, la Policía esclarece 17 homicidios en ese departamento con la desarticulación de la banda delincuencial “la trilogía, los ibéricos” con la captura de 13 personas.

Contexto: Masacre en Circasia, Quindío, cuatro muertos y tres heridos

Fueron en total ocho allanamientos y registros efectuados en Armenia, La Tebaida y Circasia por parte de personal de la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía.

El comandante de la Policía, coronel Jorge mauro Córdoba explicó que esta estructura delincuencial era liderada por alias “Raúl”, que actualmente está recluido en la cárcel Picaleña de Ibagué y desde allí estaría ordenando los homicidios y el control de la venta de estupefacientes en el municipio de Circasia.

Le puede interesar: Desde la cárcel se habría ordenado masacre en Circasia, Quindío

Entre las personas capturadas están alias “El Oso”, “manyoma”, “El mocho”, “robin”, “la flaca”, “la mona”, “el enano”, “aleja”, “luis”, “pinche”, “la jenny”, “chichones”, “nito” y “guarín”, cuyas edades oscilan entre los 18 y 39 años de edad.

El oficial agregó “se esclarece el homicidio de alias “Lucho” ocurrido en Montenegro el 03 de abril de 2021, el cual sería el detonante para el homicidio múltiple presentado en Circasia horas después”

Con este resultado logran el esclarecimiento de 17 homicidios entre ellos uno en el año 2012, uno en 2018, siete en 2019, tres en 2020, cinco en 2021; al igual que cinco homicidios en el grado tentativa cometidos desde el 2019 hasta la fecha.

Vea también: A la cárcel fueron enviados presuntos responsables de masacre en Circa

De igual manera esclarecen varios casos de asesinatos, entre ellos el homicidio del ciudadano César Abel Peñuela perpetrado en el año 2019; así mismo un caso de tortura ocurrido el 8 de marzo de este año en el barrio La Esmeralda y dos casos de homicidio en contra de miembros de la comunidad LGBTI, donde perdieron la vida alias “rebeca” el día 27 de septiembre de 2019 Las Mercedes y alias “mateo” el día 04 de julio de 2020 La Esmeralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad