Ciudades

Respira Tayrona

Parque Tayrona cierra sus puertas del 19 de octubre al 2 de noviembre

El cierre tiene como objetivo darle un descanso al área protegida y permitir la restauración de los diferentes ecosistemas.

Parque Tayrona

Parque Tayrona / Parques Nacionales

Santa Marta

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que desde este martes 19 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre, se cerrará y prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona, en el marco de la campaña #RespiraTayrona.

Le puede interesar:

Conozca qué hacer si visita a Santa Marta durante la semana de receso

Esta campaña es una estrategia de conservación concertada con los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y busca darle un respiro a la biodiversidad, permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí.

Asimismo, los pueblos indígenas puedan realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

Le puede interesar:

En la Sierra Nevada se esconde la historia de la 'montaña de la cerveza'

Durante el cierre, los guardaparques y aliados realizarán diferentes actividades que permitirán continuar con los procesos de protección y conservación que adelanta el área protegida.

Le puede interesar:

El cacao de la Sierra Nevada, entre los 10 mejores de Colombia

Durante estos 15 días en los que Tayrona estará cerrado al público, Parques Nacionales Naturales invita a quienes han visitado el Parque, a compartir por redes sociales los mejores momentos que han vivido en esta zona natural con el #RespiraTayrona para rendirle un homenaje al cuidado del patrimonio natural y cultural de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad