Magdalena
Magdalena

Reducir homicidios y garantías a los cafeteros, metas del Gobierno

Autoridades se reunieron en Ciénaga, Magdalena, para realizar Consejo de Seguridad presidido por los Viceministros de Defensa y del Interior.

Consejo de Seguridad en Ciénaga /

Debido a los hechos violentos que han ocurrido en diferentes zonas del departamento del Magdalena y que afectan la tranquilidad de las comunidades, en el municipio de Ciénaga se llevó a cabo un Consejo de Seguridad presidido por el viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Jairo García; y el viceministro del Interior, Juan Pablo DíazGranados.

Al terminar el encuentro el viceministro García agradeció a los alcaldes y secretarios de Gobierno que hicieron parte de la mesa de trabajo y precisó, que "desarrollamos esta reunión interinstitucional desde la cual hemos revisado las prioridades y las acciones de la Fuerza Pública en conjunto con el Ministerio del Interior".

Le puede interesar:

Policía revela nuevo cartel de los más buscados en Santa Marta

Añadió el Viceministro de Defensa que se identificaron acciones para la reducción de tres temas que son fundamentales: "la reducción del homicidio, una meta del Gobierno Nacional y en la que está comprometida toda la Fuerza Pública; garantizar que la cosecha cafetera se desarrolle con total tranquilidad y seguridad para lograr los resultados esperados económicamente; y por su puesto, lo que tiene que ver con la prevención del hurto y la extorsión en toda la región y para eso también hemos podido garantizar las acciones a desarrollar".

Le puede interesar:

En el Magdalena, los delincuentes extorsionan y piden armas a sus víctimas

De acuerdo con el Viceministro de Defensa, se establecieron compromisos con los comandantes regionales y del nivel nacional "para continuar mejorando los indicadores de seguridad y por supuesto, que todos los habitantes del Magdalena se sientan tranquilos y seguros".

Por su parte, el viceministro del Interior, Juan Pablo DíazGranados señaló, que "no es fortuito que nos reuniéramos en Ciénaga, es un municipio al que se le debe prestar atención. Desde el Ministerio del Interior hemos puesto a disposición de los alcaldes la capacidad técnica para la eficiente presentación de los proyectos y hemos revisado algunas iniciativas".

Le puede interesar:

¿Por qué asesinan y violan a las mujeres en el Magdalena?

Añadió que uno de los proyectos analizados es el Comando de Policía del Departamento del Magdalena en el municipio de Zona Bananera, "proyecto que será radicado en los próximos días y cuya partida presupuestal esta salvaguardada por un compromiso del ministro del Interior, Daniel Palacios, realizó en Santa Marta meses atrás".

Asimismo, se refirió al análisis de proyectos de infraestructura en materia de estaciones de Policía y vehículos para los uniformados, así como proyectos de cámaras de seguridad en los municipios de Ciénaga y Aracataca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir