Seguridad
Seguridad

¿Por qué asesinan y violan a las mujeres en el Magdalena?

Luego de la muerte de una mujer en San Sebastián, quien fue aparentemente estrangulada y accedida sexualmente, la comunidad exige justicia.

De manera sistemática en el Magdalena se vienen registrando, según denuncias de defensores de derechos humanos, agresiones a mujeres en estado de indefensión, la gran mayoría de ellas amas de casas que en su temor a informarles a las autoridades sobre lo ocurrido, son violentadas hasta ocasionarles la muerte. 

En el municipio de San Sebastián de Buenavista, vereda El Seis, en el sur del departamento, una mujer identificada como Fabiana Mendoza fue encontrada muerta en un jagüey y, al parecer, registró signos de haber sido accedida sexualmente.

Esta joven de 21 años de edad, fue presuntamente estrangulada y abandonada en esa zona por un hombre que se entregó ante la Policía de Astrea, Cesar y en sus declaraciones, según se conoció, confirmó que fue él quien la asesinó por una deuda con el esposo de la víctima. 

"En medio de las entrevistas y recolección de evidencia física, se tiene indicio de que presuntamente un hombre fue visto salir de la finca antes de que Fabiana Mendoza fuera hallada muerta en un pozo", señaló un reporte de la Policía. 

Así mismo, detalló que "en las últimas horas, esta persona se presentó en las instalaciones de la Estación de Policía en el municipio de Astrea (Cesar), quienes de inmediato realizaron las coordinaciones correspondientes con la SIJIN del Magdalena y trasladaron a este hombre hasta el municipio de El Banco, para adelantar diligencias judiciales tendientes a establecer si participó en el hecho". 

La institución recordó que se encuentra a la espera de los resultados que emita Medicina Legal, que establecerá si se trató de un asesinato y si el cuerpo de Fabiana Mendoza, presenta signos de violencia física y/o sexual.

LO QUE DICEN LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS 

Los defensores de derechos humanos de esta zona del país están pidiéndole a las autoridades que les garanticen la vida a estas mujeres, aquellas que denuncian ser agredidas por sus compañeros sentimentales. 

"#NoHayJusticiaCuando seguimos con noticias tan dolorosas como el feminicidio de Fabiana Mendoza en San Sebastián de Buenavista (Magd.). Una joven de solo 21 años, encontrada en un pozo de agua desnuda, violada y estrangulada", trinó Norma Vera Salazar en su cuenta de Twitter. 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir