Ciudades

En el Magdalena, los delincuentes extorsionan y piden armas a sus víctimas

El Gaula sostiene que desde los complejos carcelarios solicitan medicinas, armas y municiones. La Policía invita a denunciar.

.

. / Colprensa

Los reclusos de las cárceles de la región Caribe se quieren 'rearmar', según una reciente alerta del Gaula Magdalena que emite unas recomendaciones a la ciudadanía sobre las modalidades delictivas que ponen en riego sus vidas, si acceden a las pretensiones de los delincuentes. 

En el municipio de Plato, centro del Magdalena, se vienen presentando algunos hechos de extorsión, de acuerdo a lo denunciado por el alcalde de esa localidad, Jaime Peña Peñaranda, quien se reunió con el subcomandante del Gaula para capacitar a la ciudadanía y entregar información sobre lo que los criminales, desde las cárceles, están solicitando. 

“En las llamadas, comúnmente, solicitan medicina de difícil acceso, armas o municiones. En la ingenuidad de la población civil y en el afán de no poner en riesgo la vida suya o de sus familiares, les dicen que no lo pueden conseguir, que cómo les pueden colaborar, ahí es donde estos delincuentes se aprovechan para exigir la suma de dinero”, sostuvo el subcomandante del Gaula Magdalena, Julián Hernández. 

El teniente Hernández explicó que se ha venido evidenciando que "algunas personas del municipio de Plato están siendo contactadas por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp, procedentes de centros carcelarios, desde dispositivos que utilizan personas que están privadas de la libertad". 

El oficial invitó a la comunidad a denunciar este tipo de delito en la línea 165, desde teléfono fijo o móvil para evitar el pago de las extorsiones. “Serán atendidos por nuestros investigadores, quienes entregarán las recomendaciones pertinentes, debido a que cada caso es diferente”, puntualizó.

Por su parte, Jaime Peña dijo que "seguimos trabajando por la seguridad de nuestros ciudadanos. Las personas que estén atravesando cualquier situación relacionada con estas extorsiones, debe saber que cuenta con el apoyo y acompañamiento del Gaula”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad