Facebook anuncia medidas contra el acoso sexual
Con las nuevas medidas, FB eliminará no solo dichos contenidos, sino también las cuentas, páginas, grupos o eventos que se dediquen a sexualizar
Tras la ola de críticas a Facebook por el manejo de datos de los usuarios, la red social sigue presentando sus anuncios y en su más reciente modificación, presentó cambios en sus políticas, con estos se busca hacer frente al acoso sexual por internet.
Puede leer:
- ¡Ojo! IBM tiene más de 1.000 cursos gratis y acá le contamos los detalles
- Aproveche su tiempo con estos cursos y talleres gratuitos para niñas
Las políticas de Facebook recogen ahora la posibilidad de eliminar el contenido procedente de múltiples cuentes que actúen de forma coordinada para atacar "a personas que corren un mayor riesgo de sufrir daños en el mundo real", una acción que podrán llevar a cabo incluso si el contenido en sí mismo no viola las directrices de la plataforma.
Según Antigone Davis (directora global de Seguridad de Facebook) el propósito de estos cambios es garantizar que las plataformas de Facebook sean espacios seguros para todos y por eso, las nuevas políticas permiten que se eliminen comentarios, e incluso cuentas, con comportamientos nocivos. "Eliminaremos redes de cuentas conflictivas o vinculadas al Estado, Páginas y Grupos que trabajan en conjunto para acosar o silenciar a las personas, como, por ejemplo, grupos privados patrocinados por un estado para coordinar publicaciones masivas en los perfiles de disidentes", agregó.
- Documentos y trámites: ¿Qué es la carpeta ciudadana?
- Porno, la alternativa para cuando Facebook, WhatsApp e Instagram fallan
Por otro lado al hablar de acoso a figuras públicas, ahora se va a reforzar los trabajos en este área para eliminar los comentarios sexualizantes no deseados, el acoso sexual, y los contenidos que sexualizan de forma grave.
La red social también incrementará la protección de las personas que se han convertido en una figura pública de forma involuntaria o debido a su trabajo, como puede ocurrir con periodistas o activistas por los derechos humanos. Davis señala que "ahora tendrán nuevas protecciones contra contenido nocivo, como aquel que describe su apariencia física".