Caucasia y El Bagre en alerta por un posible desplazamiento
La presencia del Ejército y la Unidad para las Víctimas, le ha dado tranquilidad a la población que en el momento no se desplazaría.
Antioquia
Las alertas de desplazamiento se emitieron en zona rural de los municipios de Caucasia y El Bagre, en el Bajo Cauca, en donde la comunidad manifestó su deseo de salir de las viviendas por el temor a supuestas intimidaciones con presencia de grupos armados en la zona.
Ante esto la Unidad para las Víctimas en Antioquia se desplazó hasta estos municipios para hablar con la comunidad, en donde ya hay presencia de la fuerza pública para garantizarles la seguridad.
Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia.
Lea también:
- Junta directiva de EPM espera que el fallo contra el gerente sea revocado
- Ladrones robaron equipos médicos de una ambulancia en Medellín
"Yo personalmente estuve en Caucasia, en El Cuturú, donde teníamos una alerta de desplazamiento y ayer estuvimos en El Bagre con la comunidad, el alcalde y el personero analizando la situación y la amenaza por un posible desplazamiento. Ya hablamos con la comunidad y la presencia de la fuerza pública también está en los dos sitios", planteó el funcionario.
Uno de los territorios en donde la comunidad está advirtiendo el desplazamiento es el corregimiento El Cuturú de Caucasia, a orillas del Río Nechí, en donde en ocasiones anteriores la población ha abandonado sus viviendas por el temor a quedar en el fuego cruzado en el enfrentamiento entre grupos armados.
El Ejército ha hecho presencia en la zona, por tanto en Caucasia y El Bagre no se han desplazado, sin embargo la Unidad para las Víctimas continúa acompañando la situación.