Mujer de 70 años hacía parte de banda dedicada al microtráfico en Cali
Mujer de 70 años hacía parte de banda dedicada al microtráfico en Cali

Mujer de 70 años hacía parte de banda dedicada al microtráfico en Cali

Es señalada en la planeación y coordinación de actividades para abastecer líneas de expendio en la comuna 6 y 21 de la ciudad.

Entre los capturados también se encuentran alias “Patricia” y “Cataleya”, madre e hijo; “norles” y “Samir”, transportadores de estupefacientes. /

Once personas integrantes de la banda "Los del Pica" y que presuntamente se encargaban de transportar marihuana y cocaína desde Nariño para abastecer líneas de expendio en Cali y Palmira, fueron capturados por la Policía.

Una mujer de 70 años con prontuario criminal por receptación, sería la madre del cabecilla y su principal aliada en la comisión de acciones delincuenciales.

En el marco de la operación, fue capturado un hombre conocido en el mundo delincuencial como “inquieto”, cabecilla de la organización criminal y su progenitora, alias “Rubiela”, una adulta mayor de 70 años señalada como su principal aliada en la planeación y coordinación de actividades de microtráfico y otros punibles relacionados. Estas personas registran anotaciones judiciales por concierto para delinquir y receptación, respectivamente.

Entre los capturados también se encuentran alias “Patricia” y “Cataleya”, madre e hijo; “norles” y “Samir”, transportadores de estupefacientes; “megateo” y “Katerine”, pareja sentimental y por último “Mariela” y “miro”, expendedores de drogas. Cabe resaltar que en la operación fue neutralizado alias “paco”, presunto almacenista de armamento, quien se enfrentó a los uniformados con arma de fuego; se le incautó un revólver con tres cartuchos percutidos y un arma traumática.

Presuntamente, estas personas se encargaban de transportar marihuana y cocaína desde el departamento de Nariño para abastecer líneas de expendio en la comuna 6 y 21 de Cali, así como algunos sectores del municipio de Palmira, Valle. Para ello, habrían acondicionado vehículos con caletas, en donde se incautaron 30 kilogramos de estupefacientes que habían ocultado en la llanta de repuesto de un vehículo; producto de estas actividades criminales, estarían obteniendo aproximadamente 30 millones de pesos mensuales.

 

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautados 53 cartuchos de diferentes calibres, al menos 250 dosis de estupefacientes, 10 celulares, un arma traumática y tres armas de fuego. Una de ellas, era portada por alias “inquieto” y será sometida a cotejo balístico para determinar si pudo ser la misma utilizada para la comisión de dos homicidios en esta jurisdicción durante el 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir