Cali

Capturas y armas de fuego incautadas tras balacera en Buenaventura, Valle

Cuatro personas lesionadas luego de un intento de motín en una estación de Policía, hecho ocurrido en simultáneo en el puerto vallecaucano

Centro de Reclusión “Marte /

Bajo estrictos operativos de la Armada Nacional y la Policía amaneció Buenaventura, después de varios enfrentamientos entre dos bandas delincuenciales en una de las comunas más afectadas por el accionar de estos grupos armados ilegales.

Durante la respuesta de las autoridades, capturaron a 19 personas, relacionadas con las bandas de ‘los Shotas’ y ‘los Espartanos’, que se pelean el poder del territorio para sus acciones criminales, entre ellas el narcotráfico.

“Estas personas fueron capturadas y en su poder tenían bastante material bélico que ingresaron a ciertos barrios del Puerto de Buenaventura, a intentar ejercer su mando y su control sobre estas fronteras invisibles. A esta hora las operaciones se están desarrollando contra esos grupos”, señaló coronel José Domingo Cantillo, jefe de Estado Mayor de la Segunda Brigada de Infantería de Marina.

Estas personas al momento de ser sorprendidas por las autoridades se intentaron esconder al interior de algunas viviendas, sin embargo sus vestimentas y las armas halladas en su poder, los delataron, cuando las tropas ingresaron a la zona.

 

 Lea también:

 

A estos hechos se suma, el registrado en el Centro de Reclusión “Marte”, sitio en el que permanecen recluidos 373 personas que se encuentra en calidad de sindicados, en donde un amotinamiento dejó a cuatro personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital Luis Ablanque de la Plata, junto con su guardia para evitar que escapen.

En el lugar, la riña se dio, al parecer, a que tres internos intentaron fugarse, pero la reacción de las autoridades lo impidió. Durante la acción de control de la situación se ocasionaron daños en la celda número dos, que causaron afectaciones en el techo y la pérdida de algunos candados.

Buenaventura sigue en allanamientos y patrullajes constantes de las autoridades combinadas con Policía y Armada Nacional para devolver la tranquilidad al puerto sobre el pacifico.

Las balaceras, como las vividas en las últimas 24 horas en Buenaventura, son constantes desde las primeras horas de la madrugada hasta caer la tarde, denunció Jorge Luis Rojas, delegado Departamental de Paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir