Emergencias

Alerta en Risaralda por la pérdida de banca en más de 80 puntos viales

Continúan registrándose emergencias en las calzadas del departamento debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Pérdida de banca en vías de Risaralda. /

La segunda temporada invernal ha generado estragos en los 14 municipios de Risaralda; sin embargo, las localidades más afectadas han sido Pueblo Rico, Marsella, Mistrató, Dosquebradas y Pereira. Sin duda, la principal preocupación se genera debido a los daños en la malla vial del departamento, generando que los habitantes de muchas zonas, tanto urbanas como rurales, queden incomunicados.

La secretaria de infraestructura de Risaralda, Mónica Saldarriaga, manifestó que su equipo de trabajo viene adelantando intervenciones urgentes en los 80 puntos afectados para lograr habilitar por lo menos un carril de las vías.

"Desde la Secretaría hemos estado atendiendo con prontitud todos esos derrumbes en el territorio porque cada día vamos teniendo más y más deslizamientos y pérdidas de banca, pero toca realizar la atención rápida", puntualizó.

Lea también: Anuncian inicio de la intervención definitiva en la vía Pereira - Marsella.

Según los pronósticos del Ideam, las lluvias en Risaralda y en los demás departamentos del Eje Cafetero se extenderán hasta principios del año 2022; por eso, los organismos de socorro siguen en alistamiento para evitar emergencias que involucren vidas humanas y han recomendado a los conductores evitar desplazarse en las noches porque, por lo general, las lluvias más intensas se siguen registrando en ese tiempo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir