Economía

Cartagena de Indias

Más de 170 puntos de tapas y registros se han recuperado en 2021

La mayoría de las intervenciones se han adelantado en el Centro Histórico

La mayoría de las intervenciones se han adelantado en el Centro Histórico

La mayoría de las intervenciones se han adelantado en el Centro Histórico(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando con las empresas prestadoras de servicios públicos, para la adecuación, reposición, suministro de rejillas y tapas de registros de sus cableados que se encuentran en mal estado y se convirtieron en un peligro para transeúntes y vehículos en el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad.

En lo que va del año se han intervenido más de 170 puntos en diferentes sectores del Centro Histórico y otros puntos de Cartagena, con el apoyo de las empresas: Afinia, Acuacar, Movistar, Tigo, Promitel, EPM, personas naturales y la Secretaría de Infraestructura.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, “continuamos trabajando sin parar para mejorar la movilidad de propios y visitantes, seguimos adelantando gestiones con las empresas prestadoras de servicios para que hagan mantenimiento e intervención de tapas que se encuentran en mal estado, realizamos recorrido y seguimiento periódico a los compromisos de reposición en compañía de las empresas. Llevamos un inventario minucioso con un sistema de información geográfico (SIG) que nos permite identificar punto a punto la caracterización con el estado de cada registro, la empresa responsable y la información de sus intervenciones, entre otros aspectos”.

Desde la secretaria de infraestructura se ha logrado la intervención de más de 170 puntos, de los 320 reportados en inventario a corte del primero de enero del presente año, lo que demuestra un avance de más del 50% en la meta para la recuperación del espacio público. Se espera cerrar el año con una cifra cercana al 100%.

Algunas de las tapas atendidas están en la avenida Luis Carlos López, puente Chambacú, Avenida Blas de Lezo, Muelle de Los Pegasos, Avenida Serrezuela con calle Portobelo, Avenida Blas de Lezo, entre Muelle de La Bodeguita y el semáforo, Avenida Daniel Lemaitre, Calle Larga, esquina del DADIS, Plaza de la Paz, Plaza de la Aduana, Alcaldía, Calle San Juan de Dios, esquina Museo Naval, Plazoleta Telecom, Avenida Venezuela, Esquina Camellón de los Mártires, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad