Barranquilla

Más de 150 ídolos de Junior inaugurarán esta noche la Ventana de Campeones

Será un evento sin presentes en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.

Ventana de Campeones /

Después de varios meses de ser entregada la ‘Ventana de Campeones’, en la noche de este miércoles será inaugurada oficialmente en Barranquilla. El monumento que ha sido creado en homenaje a la historia de Junior, contará con la presencia más de 15 0 futbolistas y leyendas del equipo ‘tiburón’.

En conversación con Caracol Radio, Christian Daes COO de la empresa Tecnoglass, reveló que el acto de inauguración tendrá un desfile con los futbolistas que fueron campeones con la institución barranquillera en los años 1977, 1980, 1993, 1995, 2004, 2010, 2011, 2018 y 2019. Además, el evento contará con show musical y fuegos pirotécnicos.

Vinieron 150 exjugadores de Junior, de Argentina, Chile y Uruguay. La verdad es que será realmente fascinante lo que va a pasar (…) El montaje será como si fuera el de la final del Fútbol Colombiano, pero mucho más grande”, mencionó el empresario.

Entre los invitados que harán acto de presencia en el monumento se encuentran Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Iván René Valenciano ‘El Bombardero’, Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón, Juan Miguel Tutino, Esteban Pogany, Carlos Mario Goyén, Juan Carlos Delménico, Miguel Ángel Converti, Sebastián Viera, Martín Arzuaga, Víctor Pacheco y mucho más.

El acto de inauguración está programado para las 7:00 p.m. y contará con la transmisión de un canal deportivo del país.

       Datos del monumento

  •  La Aleta, como se le conoce popularmente, tiene una altura de 33 metros y 25 de ancho.
  • Se usaron 15 toneladas de aluminio anodizado, de Alutions by Tecnoglass, con un 40 % de aluminio reciclado, para los marcos de los cristales.
  • Un total de 64 mil kilos de estructura metálica galvanizada en caliente, especialmente protegida contra la corrosión, da forma y soporte a la torre de cristal.
  • Las placas conmemorativas se fabricaron con 1.800 kilos de material reciclado recuperado de las calles de Barranquilla.
  • A pesar de su gran altura, su base más ancha tiene un espesor de 5 metros, lo que permite que el monumento se perciba esbelto.
  • Más que un monumento es un museo al aire libre, por ello su desarrollo requirió de un equipo multidisciplinar.
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir