Ciudades

Educación

Gobernación lanzó el programa 'Atlántico para los Jóvenes'

Este programa tiene como objetivo generar oportunidades educativas, laborales y de vivienda para los jóvenes.

Gobernadora Elsa Noguera durante el lanzamiento del programa

Gobernadora Elsa Noguera durante el lanzamiento del programa / Cortesía Gobernación

Con la participación de la Gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, se realizó en Barranquilla el lanzamiento del nuevo programa de educación, empleo, vivienda y emprendimiento 'Atlántico para los jóvenes'.

Esta iniciativa busca contribuir a la disminución de la tasa de desempleo juvenil, impactar positivamente en la tasa de acceso a la educación superior en el departamento, fortalecer el capital humano, para que la población juvenil pueda desarrollarse plenamente y construir su proyecto de vida.

“‘Atlántico para los jóvenes’ busca aumentar las oportunidades de educación superior con carreras técnicas, tecnológicas y universitarias, a través de becas a las que puedan acceder. Lo segundo son oportunidades de empleo y emprendimiento formal y, tercero, el acceso a la vivienda, para que aprovechen todos los subsidios, tanto del orden nacional como el subsidio departamental Vivienda para la Gente”, señaló la Gobernadora.

Agregó la mandataria que, los jóvenes que tengan entre 18 y 28 años, con una cuota inferior a los 200 mil pesos, pueden iniciar este proyecto de tener vivienda propia.

“Los jóvenes tienen posibilidades de acceso a los diferentes programas de vivienda. Las tasas compensadas a través de los auxilios que tiene la Gobernación del Atlántico, que permiten acceder a una vivienda con una cuota muy baja y esto posibilita el sueño de los jóvenes para tener una vivienda”, destacó Oscar Pantoja, gerente de capital de la Gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad