Orden Público

Naufragios

Naufragio fue producto de la desesperación de los migrantes: Defensoría

La Defensoría del Pueblo confirmó la cifra de rescatados, fallecidos y desaparecidos del naufragio en Necoclí, Antioquia.

Archivo

Archivo / Armada Nacional

Antioquia

En diálogo con Caracol Radio el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, confirmó que en la embarcación que al parecer era clandestina y zarpó desde Cabo Tiburón en Sapzurro con destino a San Blas en Panamá, llevaba a bordo 30 tripulantes extranjeros.

De ellos solo se han logrado rescatar 21 personas entre ellos 5 menores de edad, 2 mujeres haitianas y una mujer cubana fueron rescatadas sin vida y 5 personas más permanecen desaparecidas, entre ellos 3 menores de edad, todos de nacionalidad haitiana.

"Era una embarcación ilegal que tiene como práctica partir en las horas de la mañana, propio del desespero en el que se encuentra esta población migrante. Nuestra preocupación es inmensa", planteó el funcionario del Ministerio Público.

Lea también:

El defensor del Pueblo insistió en la importancia de buscar soluciones con el gobierno de Panamá para que se permita la salida de un número de migrantes superior a los 500 por día. Ante esto, destacó el trabajo mancomunado de varias entidades.

"Como Defensoría hemos hecho un llamado sobre la importancia de habilitar unos corredores humanitarios que permitan mitigar esta emergencia humanitaria. Celebramos que todas las autoridades e instituciones estén aunando esfuerzos", agregó el defensor del Pueblo.

Por último el defensor del Pueblo, Carlos Camargo expresó que un objetivo es habilitar un corredor humanitario para que los migrantes puedan seguir su éxodo de forma segura y se le garanticen los derechos humanos a la población migrante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad